"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." COCO CHANEL

domingo, 31 de enero de 2010

VUELVEN LAS FLORES

En esto de la moda ya se sabe, lo que hace dos años nos parecía una absoluta aberración de la noche a la mañana nos parece una auténtica maravilla. Y para prueba un botón. De los negros y marrones uniformes de la pasada temporada, este año las flores y los estampados invaden las calles de todo el mundo.
En leggins:


En las faldas:




Y hasta en las camisetas y los vestidos:




Abrimos de esta forma un nuevo camino hacia lo inesperado, lo atrevido, con la llegada de los estampados vamos poco a poco llenando las calles con un ligero toque veraniego. Con medias y una buena bufanda podemos combinar la alegría, con la sobriedad y elegancia que desprende la ropa invernal. 

Fdo: Amante confesa de los tacones


jueves, 21 de enero de 2010

Semana de la moda Milán 2010

Luces, cámaras y.....acción!!! La pasarela milán abre un año más sus puertas, inaugurando así la temporada de la moda. La moda masculina ha sido la primera en desfilar desde el pasado sábado por una de las pasarelas más esperadas del año. Los pantalones rectos y las americanas que se transforman en ropa con un ligero toque deportivo, han sido la propuesta de Giorgio Armani para este otoño-invierno 2010.



El genial diseñador italiano ha dedicado más de dos décadas de su vida a crear verdaderas obras de arte, al alcance de unos pocos. Su línea siempre sencilla y elegante ha hecho de él uno de los preferidos por millones de mujeres. Pero no sólo sorprende en las pasarelas, sus líneas de ropa interior son también conocidas, los más conocidos personajes de la vida social internacional han lucido alguna de sus creaciones y han hecho las delicias de más de una.





¡Larga vida al rey de la moda!
Fuente: http://servicios.elcorreodigital.com/especiales/moda/

Fdo: Amante confesa de los tacones

sábado, 16 de enero de 2010

"Historia de una tendencia"

Hoy es una de esas noches en que sin saber porqué, empiezas a dar vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño y piensas en cosas que quizás, en otra situación ni se te pasarían por la cabeza.
Así que he decidido levantarme de la cama, encender el portátil, hacerme un café y dejar que mis dedos plasmen aquí esas ideas que mañana quizás se hayan esfumado.

Esta tarde mientras estudiaba una de esas asignaturas a las que jamás conseguiré encontrar sentido, como tantas otras, se me planteó una cuestión. Marshall Mcluhan (un famoso teórico de la comunicación) plantea en su libro "La Galaxia de Gutemberg" que el pensamiento de la sociedad a lo largo de su historia, siempre ha estado condicionado por algo, la imprenta, la tecnología etc...Es decir para aquellos que como yo, les cueste entender a este GRAN TEÓRICO nuestro amigo Mcluhan cree que la masa homogénea de los seres humanos, nunca ha llegado a ser libre por completo para decidir o pensar por si mismo.
Pues bien, llevando esta teoría al mundo que nos aborda en este blog yo planteo una pregunta ¿Qué es exactamente la moda?, es decir, ¿Vestimos en realidad como nos gusta o simplemente como nos impone el resto del mundo?


Y es que la moda queridas amigas, es solamente según el Diccionario de la Real Academia Española "seguir lo que se estila, adoptar los usos y costumbres del país o pueblo donde se reside". ¿No es eso lo que hacemos? Seguir o más bien, vestirnos como lo hace el resto de la gente o al menos el grupo más mayoritario de ésta. Expliquemos este pequeño fenómeno con lo que llamaremos, "Historia de una nueva tendencia":
"Todos los días alguien abre su armario en alguna parte del mundo y decide ponerse algo que jamás se había planteado y sale a la calle, vamos a llamar a ese alguien, "María". Nada más salir a la calle dos personas se fijan en esa chica y piensan (!Pero que ridícula va!) y a esas dos personas las llamaremos "Paula y Bea". Acto seguido "Paula y Bea" continúan su día con normalidad, pero no consiguen olvidar del todo el modelo de "María". Días más tarde "Paula y Bea" navegando por la Red, ven en una red social la foto de varias chicas con alguno de los complementos con los que desde hace días estan obsesionadas....¿Cual es la reacción de las dos amigas?
Pues sí, "Paula y Bea" al día siguiente salen a comprar el fantástico gorro, bolso, pantalones o la falda tan "horrible" que María llevaba hace unos días."


Moraleja:
Éste queridas amigas, es el breve relato del inicio de una tendencia. Es aquí cuando nos podríamos plantear las preguntas que anteriormente he citado y es que al fin y al cabo ¿Qué es la moda?
Si nos parásemos un rato a pensar, todo podría reducirse a un 10% de la población mundial que con estilo y éxito viste al resto de millones de personas del mundo o no¿?






Mientras descubro quien me ha vestido estos 21 años, he decidido dedicar esta actualización a todas aquellos chicos y chicas que con valentía, genialidad y sobre todo estilo; abren todas las mañanas su armario y sacan algo diferente al resto de la "masa homogénea". Un hurra por las Marías, Claudias, Césares, Carlos etc etc que no les importa que su aspecto sea diferente al principio porque la moda no les lleva a ellos, son ellos quienes llevan la moda.




Fdo: Amante confesa de los tacones

jueves, 14 de enero de 2010

Contra la crisis......Los 4 básicos!!!!!

 Esta tarde mientras leía una revista de moda online ví un artículo que me pareció interesante para los tiempos que corremos y pensé en dedicarle esta actualización.


No creo que sea una frase ni expresiòn nueva para nadie eso de "estamos en crisis" y directamente relacionadas o unidas a esta expresión estan las malas caras, las preocupaciones etc, etc, etc...
Pero hoy, quiero mirarlo todo desde un punto de vista positivo y es que ya lo dice el refrán "al mal tiempo, buena cara".
¿Tu sueldo de mileurista no te deja llenar el armario con las últimas tendencias? Cuantas veces has pensado eso de...¡No tengo nada que ponerme! Tranquila, que no cunda el pánico recurramos a lo que vamos a llamar "los 4 básicos" o si lo prefieres


"los 4 amigos de la mujer". Sí, sí como lo oyes, 4 prendas básicas que todas deberíamos tener y que nos sacarán de muchísimos aprietos.'


Básico número 1:  "El pantalon pitillo negro"




¿Quién no tiene un pantalón pitillo negro en su armario?


Quién no ha pensado nunca ¡¡¡¡que bien me sienta este vaquero negro!!!!!


Es, aunque no lo parezca una de las prendas más versátiles que te puedes encontrar. Combinados con una camisa de cuadros y unas bailarinas, si la cita es informal.O con una camisa blanca y unos tacones si por el contrario es una reunión, entrevista de trabajo o simplemente un día que requiera de especial atención.
Por la noche o por el día, nuestro primer básico siempre ha estado ahí y siempre lo estará.










Básico número 2: "Falda negra"


  Llegamos querida amigas a la prenda identificadora de las mujeres por excelencia, la falda. De tubo, de vuelo, de bolantes o de tul.....¡Que más da! Todas y cada una de ellas tienen su encanto y como tal nunca deben faltar en un buen fondo de armario.
Hace unos días Chloe nos mostraba lo último en medias, las tendencias de este invierno-otoño para hacer de las piernas el punto fuerte de la mujer. Con o sin pedrería, de encaje, con formas originales....Que mejor momento que ahora para sacar del vestidor esa vieja falda que tenías tan olvidada y que junto con unas medias y un par de zapatos hará que marques estilo allá dónde vayas.




Básico número 3: "Los Blazers"


Negras, Grises y hasta rojas.....Qué importa el color!!!! Una prenda con ligeras líneas masculinas ha resurgido este año para traernos elegancia y sencillez de una sola vez.
Y es que esta prenda tiene la capacidad de transformar el conjunto más sencillo en verdadera elegancia. 
Donna karan ha convertido en su prenda estrella para este otoño-invierno, los blazers overside que feminizan la figura si los ajustas a la cintura con un cinturón estrecha.

Básico número 4: "Zapatos de tacón" 

Cómo buena amante de los tacones que se precie, no podía cerrar este artículo sin incluir en uno de los básicos de la mujer unos buenos zapatos de tacón.
No importa el color , aunque si me permitís opinar y hablando de "básicos" creo que los negros son por excelencia los más utilizados y recurridos en nuestros conjuntos.
Diseñadores como Manolo Blahnik, Jimmy Choo oChristian Loubutin no diseñan zapatos, sino puro arte, estilo y glamour sobre el tacón. No importa que día sea, ni que hora o lugar unos buenos zapatos hacen que una servidora se sienta más segura de si misma.




Éstas son sólo mis 4 básicos pero y ¿tu de quien eres? Y es que si tuviese que concluir esta entrada con una frase que resumiese estas prendas sería que sin duda "las viejas glorias nunca mueren"


Fdo: Amante confesa de los tacones


 

Sígueme aquí