"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." COCO CHANEL

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Genio o fenómeno mediático?



   Con tan sólo 13 años de edad, Tabby Jhonson, ya es toda una genio de la moda. Esta niña natural de Chicago, posee en la actualidad el blog más leído del mundo.
Bajo el nombre de “Style Rookie”, traslada a sus lectores al mundo de los backsteiges, las pasarelas y los diseñadores que para el resto de los mortales parece tan lejano e inalcanzable.
Lo que comenzó para ella como un simple hobby, ha pasado ha ser una auténtica revolución a nivel mundial.
Según afirma Tabby, se adentró en el mundo de los blogs a través de la hermana de una de sus amigos quien le recomendó una serie de páginas personales de otras jóvenes que, al igual que ella se confesaban amantes de la moda.


    Ahora, los más famosos
diseñadores se pelean porque esta niña prodigio se siente en la primera fila de sus desfiles. Las pasarelas de Nueva York, Milán o Japón ya han contado con su presencia y sus nombres favoritos TAO TAO KURIKANA, ALEXANDER MCQUEEN Y VIVIENN WESTWOOD ya han contado con ella para sus futuras colecciones.
Una vez que Tabby acude a los desfiles, siempre acompañada de sus padres, toma fotografías, para después subirlas a “
style rookie” y analizar los conjuntos uno por uno.





    Define su estilo como una mezcla entre el de los años 80, el estilo japonés de la calle y el de las hadas de los cuentos infantiles. Una curiosa y atractiva mezcla entre la madurez de un experto de la moda con la inocencia de una mente amateur.
Sin embargo, asegura que su fondo de armario no es el de grandes diseñadores, sino el de otros Bloggers como ella con estilos individuales e independientes.
Éstos a pesar de ser fieles seguidores de la actualidad de las pasarelas, no eligen ni seleccionan su vestuario en función de ellas sino que visten lo que quieren independientemente de las tendencias.


    En su mundo online, Tabby expone fotografías, tomadas por ella misma con su Canon powershot sobre decenas de desfiles dónde da su particular visión de los mismos.
Pero no sólo analiza a los
diseñadores sino que crea su propia línea de moda, dando la posibilidad de comprar online camisetas, faldas y otra serie de accesorios que ella misma ha diseñado. Gafas vintage, cintas, estampados y tacones de infarto son algunos de sus básicos en la mayoría de modelos. Pero sin duda confiesa que la prenda estrella por excelencia no es otra que la falda, largas, cortas, ajustadas u holgadas, cualquiera de ellas.


    Sin embargo no todo han sido halagos para esta nueva genio, su edad ha sido un aspecto de gran debate entre un sector de la sociedad americana. A pesar de que sus padres son conscientes de la “profesión de su hija” y la acompañan en todas sus salidas, la temprana edad de ésta sigue siendo tema de debate.
¿Hasta que punto es realmente positivo para la niña este tipo de actividad? 


    Los jóvenes blogeros, como se definen a si mismos, son una nueva generación de adictos a esta especie de páginas personales. Los blogs permiten al usuario analizar, exponer y compartir una serie de datos, artículos y documentos con el resto de usuarios de Internet. Esta falta de privacidad, es lo que preocupa a los expertos que aseguran que los niños de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años son muy influenciables.
Además algunos expertos y seguidores fieles de este particular caso, ponen en tela de juicio la verdadera edad de la autora de este blog, la verdad es que resulta realmente sorprendente la facilidad de palabra y la terminología usada por Tabby en sus artículos y a primera vista no parece el utilizado normalmente por los niños de su edad.

    Lo que está claro es que genios a lo largo de la historia ha habido muchos,
Mozart, Einstein, Coco Chanel cada uno en su campo y en su vida han sido tan adorados como odiados. Podríamos estar ante el florecimiento de una nueva estrella y ¿Quién somos nosotros para ponerla en tela de juicio? Al fin y al cabo al igual que el amor, “la moda no tiene edad”.


    Si después de esta actualización alguno de vosotros quiere comprobar cuanto de cierto hay en la leyenda que esta creciendo sobre esta niña, aquí os dejo la url del pequeño paraíso de style rookie.



Fdo: Amante confesa de los tacones






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme aquí