"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." COCO CHANEL

sábado, 16 de enero de 2010

"Historia de una tendencia"

Hoy es una de esas noches en que sin saber porqué, empiezas a dar vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño y piensas en cosas que quizás, en otra situación ni se te pasarían por la cabeza.
Así que he decidido levantarme de la cama, encender el portátil, hacerme un café y dejar que mis dedos plasmen aquí esas ideas que mañana quizás se hayan esfumado.

Esta tarde mientras estudiaba una de esas asignaturas a las que jamás conseguiré encontrar sentido, como tantas otras, se me planteó una cuestión. Marshall Mcluhan (un famoso teórico de la comunicación) plantea en su libro "La Galaxia de Gutemberg" que el pensamiento de la sociedad a lo largo de su historia, siempre ha estado condicionado por algo, la imprenta, la tecnología etc...Es decir para aquellos que como yo, les cueste entender a este GRAN TEÓRICO nuestro amigo Mcluhan cree que la masa homogénea de los seres humanos, nunca ha llegado a ser libre por completo para decidir o pensar por si mismo.
Pues bien, llevando esta teoría al mundo que nos aborda en este blog yo planteo una pregunta ¿Qué es exactamente la moda?, es decir, ¿Vestimos en realidad como nos gusta o simplemente como nos impone el resto del mundo?


Y es que la moda queridas amigas, es solamente según el Diccionario de la Real Academia Española "seguir lo que se estila, adoptar los usos y costumbres del país o pueblo donde se reside". ¿No es eso lo que hacemos? Seguir o más bien, vestirnos como lo hace el resto de la gente o al menos el grupo más mayoritario de ésta. Expliquemos este pequeño fenómeno con lo que llamaremos, "Historia de una nueva tendencia":
"Todos los días alguien abre su armario en alguna parte del mundo y decide ponerse algo que jamás se había planteado y sale a la calle, vamos a llamar a ese alguien, "María". Nada más salir a la calle dos personas se fijan en esa chica y piensan (!Pero que ridícula va!) y a esas dos personas las llamaremos "Paula y Bea". Acto seguido "Paula y Bea" continúan su día con normalidad, pero no consiguen olvidar del todo el modelo de "María". Días más tarde "Paula y Bea" navegando por la Red, ven en una red social la foto de varias chicas con alguno de los complementos con los que desde hace días estan obsesionadas....¿Cual es la reacción de las dos amigas?
Pues sí, "Paula y Bea" al día siguiente salen a comprar el fantástico gorro, bolso, pantalones o la falda tan "horrible" que María llevaba hace unos días."


Moraleja:
Éste queridas amigas, es el breve relato del inicio de una tendencia. Es aquí cuando nos podríamos plantear las preguntas que anteriormente he citado y es que al fin y al cabo ¿Qué es la moda?
Si nos parásemos un rato a pensar, todo podría reducirse a un 10% de la población mundial que con estilo y éxito viste al resto de millones de personas del mundo o no¿?






Mientras descubro quien me ha vestido estos 21 años, he decidido dedicar esta actualización a todas aquellos chicos y chicas que con valentía, genialidad y sobre todo estilo; abren todas las mañanas su armario y sacan algo diferente al resto de la "masa homogénea". Un hurra por las Marías, Claudias, Césares, Carlos etc etc que no les importa que su aspecto sea diferente al principio porque la moda no les lleva a ellos, son ellos quienes llevan la moda.




Fdo: Amante confesa de los tacones

14 comentarios:

  1. I have to get my hands on socks like those. I'm in love!

    ResponderEliminar
  2. me encantaba tu blog hasta que has nombrado a McLuhan... ¡¡¡NOOOOO!!! jajaja me sale McLuhan por las orejas jo... :'(
    bueno, yo puedo estar orgullosa porque sigo manteniéndome libre con respecto a la moda, nunca la sigo, nunca soy de ponerme algo simplemente porque 'se lleva', suelo ir bastante a mi bola, soy más feliz así =)
    te dejo que McLuhan me reclama... un beso

    ResponderEliminar
  3. Sip, yo formo parte de esos espantajos jajajaja, ahora de hecho voy con la chaqueta del chandal (¿yo chandal?)de cuando tendria 10 años del cole, mortal

    I (L) los espantajos jajajajaja

    muaks

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!!! Muchas gracias por tu comentario tan amable y por descubrir mi blog, me gusta mucho el tuyo y me gusta lo que escribes en este post, tienes una mente compleja como yo, jejeje, me encanta.

    MUCHOS BESOS Y ESTAMOS EN CONTACTO!!!

    ResponderEliminar
  5. love sarah jessica parker!! those are great pictures!
    freshbrownies

    ResponderEliminar
  6. bueno, bueno, bueno, que hasta te firman en inglés, esto es para que practiques lo aprendido en la UIMP jaja :)

    ResponderEliminar
  7. Veo que has tenido una experiencia McLuhan, creo que la masa se deja llevar por el gusto de la mayoría, pero sabes? Creo que en realidad lo hacemos porque somos unos narcisistas encantadores ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Sarah jessica parker en su papel de Sex in the City...tiene un atractivo muy peculiar..

    xoxoxox

    ResponderEliminar
  9. Cris, me encanta la canción... Y LOS TACONES!

    ResponderEliminar
  10. me encantan las calzas de SJP :)

    ResponderEliminar
  11. Está claro que hay un poco de todo, salvo que tu misma construyeras tus telas y tu ropa no podrías decir nunca que vistes como quieres, porque desde el momento en el que vas a una tienda y eliges entre algo ya estas vistiendo lo que te están "imponiendo", solo eliges entre unas prendas determinadas que encuentras en las tiendas y luego combinas como quieres. Por tanto siempre moda, de una forma u otra, en uno u otro estilo pero siempre hay moda.

    ResponderEliminar
  12. ostiaaa!!!! vaya como te lo curras no??? se le vas a coger gusto y todo a esto del blog!!!este esta muy muy bien me gustaa!!!por cierto yo se kien te vitsio estos ultimos años ....jajjjaa :P.bsuus putiya

    ResponderEliminar

Sígueme aquí