"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." COCO CHANEL

miércoles, 21 de abril de 2010

FRESCURA, INOCENCIA Y MADUREZ


Cristina Mata Amador, es el nombre de una chica que, con sólo 17 años, ya sabe lo que es desfilar para un diseñador y los nervios previos a un backstage, todo ello sin perder la inocencia y frescura propia de su edad.


-Dime Cristina ¿De dónde surgió esta afición tuya por la moda?

Bueno la verdad es que mi pasión por la moda nacio conmigo.Desde que soy una enana el tema de la moda me ha interesado un montón, pero es verdad que a medida que vas creciendo te va llamando más y más la atención.
Quizás mis padres tambien me lo han inculcado y es lo que he visto desde que soy pequeña.

- Los viajes, desplazamientos y las largas horas de ensayos son algunas de las pautas que grandes modelos de la talla de Gisele Bundchen han señalado como handicaps de vuestra profesión¿Como compaginas la vida de una típica adolescente con la de las pasarelas?

La verdad es que ésto es como todo, depende de las ganas que le pongas a las cosas, ahora mismo la verdad que puedo compaginar los estudios con el trabajo a la perfección, y esto no afectado para nada en mis notas. Más bien lo contrario. Es muy importante formarse tanto como persona, como academicamente y yo mientras pueda seguiré estudiando. 
Si el día de mañana el trabajo es excesivo y los estudios me impiden realizarlo pues me lo plantearía.

- ¿Qué es lo que mas te gusta de esta profesión?

De esta porfesion me gusta todo. Desde los viajes alrededor de todo el mundo, las pasarelas, las sesiones de fotos, los nervios del backstage, la preparación o el maquillaje. 
La verdad es que la sensación que tienes es la de ser una auténtica princesa. 
A mi personalmente me encanta pero la verdad que aunque la gente crea lo contrario, es una profesión muy dura. Tienes que ser fuerte, tener mucha personalidad y aceptar las criticas que te hagan.

- ¿A que figuras de la pasarela actual admiras más y por qué?

Pues la verdad es que hoy en día hay tantas increíbles que no sabría a nombrarte a una sola,  pero entre mis favoritas están: Doutzen kroes, alessandra ambrosio, chanel iman, natalia vodianova, clara alonso, adriana artiles, lily donalson,jon kortajarena, cristina tosio.... Hay demasiadas y todas increíbles.

-¿Quién es tu diseñador favorito?

Tengo muchos diseñadores, la verdad que la competencia hoy en día que hay entre las distintas marcas es bastante grande. Creo que no soy la única que hoy en día abre un ravista (vogue,,elle,cosmopolitan..) y se queda embobada con estas espectaculares colecciones que estos increíbles diseñadores crean.

- Hace pocos meses fue portada de los grandes diarios y revistas del panorama mundial, la polémica de las medidas exigidas por algunas de las grandes pasarelas más importantes ante al delgadez de algunas de las modelos ¿Crees que la medida es positiva?
Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con ella cristina. Para mi el cuerpo de una mujer se ve bonito cuanto tiene sus curvas y esta tonificada.Y me parece muy bien exigir unas medidas. Sincermanete  la ropa no luce igual en estos fideos"palillos" y hasta los diseñadores se han dado cuenta de que esto no es bonito.
Pero gracias a dios estas mujeres"palillos" estan desapareciendo. Sí, es cierto que las modelos tienen que ser delgadas pero no en exceso. La parte negativa de este tema de la delgadez en el mundo de la moda, es que las modelos ya estamos etiquetadas. Mucha gente cree que si eres modelo o tienes anorexia o no comes y la respuesta es incorrecta. Para nada, todo lo contrario yo por ejemplo como un montón y además de todo no sólo yo sino las demás modelos que yo conozco. Comemos de todo lo que pasa que, para mantenerse bien hacen deporte. 
Si te das cuenta estos últimos años las protagonistas de las grandes pasarelas como por ejemplo el desfile de victoria secret dónde están todas las mejores modelos del mundo, están delgadas pero tienen sus curvas y unos cuerpos de infarto


Muchísimas gracias por haberme concedido esta entrevista Cristina. Te deseo muchísima suerte aunque cualidades para triunfar tienes suficientes. Espero que la próxima entrevista la repitamos tú como modelo de éxito y yo como periodista.

3 comentarios:

  1. A ver si no se pierde por el camino.
    De momento tiene futuro ;)
    www.estarenforma.net

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu trabajo y como llevas el blog muchas felicidadess!!! sigue asi!!en estos momentos estoy muy ocupada pero encuanto me sea posible intentare en ponerme en contacto contigo para intercambiar algunos puntos de vista.
    Un saludo!

    ...LOZA.. ;)

    ResponderEliminar

Sígueme aquí