"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." COCO CHANEL

jueves, 27 de mayo de 2010

AMOR POR LA MODA

Jóvenes, emprendedoras y con mucho, mucho talento, son 3 de las muchas virtudes que poseen Rebeca, Marina Conde y Angela. Morgan. Quizás con sólo los nombres, no las hayais reconocido, pero estoy segura de que al igual que yo sois fieles seguidoras de sus espacios personales. Hablo de, "atrendylifestyle", "befashinably" y "vestidorconde". Las creadoras de estos tres blogs son ya parte, de la que la revista Marie Claire ha denominado en su número de mayo como, "Generación Blogger".
Image and video hosting by TinyPic


Por trabajo, por ocio o incluso por casualidad, las razones que las han llevado a crear estas auténticas biblias de la moda, han sido muy diferentes pero lo que está claro es que lo han hecho realmente bien. 
Rebeca de "a trendy life" nos confiesa por ejemplo que 


"suena a tópico, pero empecé con mi blog por casualidad. Llevaba muchísimo tiempo leyendo diferentes blogs de moda y siempre pensaba si tuviera el mío propio, cuáles seríanlos contenidos que publicaría, cómo explicaría tal cosa…, hasta que un día dí el granpaso sin meditarlo mucho. Fue algo impulsivo, y en cuanto me había dado cuenta,ya tenía mi primera entrada, un comentario y un seguidor!"



Angela de "befashinobly" sin embargo afirma "siempre quise estudiar diseño de moda pero mis padres no me dejaron (en esa época no existía como carrera universitaria). Tras dedicarme a pintar, hacer cerámica o collares...el blog me abrió una puerta al universo virtual dónde puedo expresar mis gustos y compartirlos con los demás". No se consideran unas profetas de la moda, simplemente les encanta y quieren hacer llegar esa sensación a las miles de lectoras que navegan por su cuaderno de bitácora. 


Scoot Schuman, o más conocido como Sartorialist, un fotógrafo con más de 15 años de profesión y que además saltó definitivamente a la fama con su blog "Street Style".Marina ha confesado que "yo empecé única y exclusivamente mi blog por copiar a Sartorialist, le copiaba absolutamente todo, las fotos, los títulos, los estilos...muchos dicen que es malo copiar pero, si lo haces del mejor y de ahí sacas tus ideas no es del todo erróneo".
En el caso de Marina, su blog comenzó como una especie de "homenaje" a su ídolo,

En el caso de Marina, no sólo conoce el mundo del blog como adicta y aficionada a la moda, para ella su plataforma le ha servido como trampolín al mundo empresarial. Marina es la dueña de la marca de chaquetas "La Condesa", sus modelos ya han sido utilizados en numerosas ocasiones por la revista VOGUE para varias de sus sesiones fotográficas."Todo empezó con un post que hice con una chaqueta que yo misma había customizado, la gente no dejó de firmarme y a raíz de eso me inscribí en un curso que "La Casita de Wendy" daba de costura y moda".A partir de ese momento y a través de una red de contactos que Marina ha ido construyendo a lo largo de estos años, sus chaquetas ya han copado las páginas de revistas de tanto prestigio como Rolling Stone o Vogue.




A pesar de que hay millones de personas que las siguen a diario, no creen que haya una "fórmula secreta" para su éxito. Rebeca cree que "no hay un secreto, simplemente seguir con la misma ilusión del primer día. Sobre todo ser uno mismo dentro y fuera de la Red, mis outfits no son ni los más arriesgados ni siguen las tendencias a rajatabla, creo que lo natural y lo bonito, es seguir siendo fiel a uno mismo". Ángela por su parte, nos confiesa que el color y las imágenes que entran por los ojos con un sólo click, son algunas de las pautas que utiliza para que su blog sea actualmente uno de los candidatos al Premio Marie-Claire. Además ha llevado su afición por los blogs un paso más allá y es además de la creadora de "befhasionably", la de "babybefashionably" orientado a moda infantil. "Tengo una hija de 8 años y quería hacer un blog con su madre, ahí nació este otro proyecto. Compaginar ambos es difícil pero con ilusión todo se consigue, es mucho más difícil el de los niños porque tienes que intentar pensar como ellos".

Ilusión, paciencia y gusto por la moda, palabras que deben estar presentes en la mente de cualquier futura bloguera. Mientras algunas intentamos hacernos un hueco en este mundo, otras como nuestras protagonistas se afianzan ya como auténticos referentes de la era de la "moda online".  

4 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias guapa!! y enhorabuena por tu blog.
    No te arrepentirás. Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias preciosa!!! me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Hayhay!
    How are you? Your blog is great and I love your style! I'm glad that I've visited yours.

    Please, check mine, & maybe we can follow eachother? + join my giveaway.

    Thanks and love,
    Cindy

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la primera foto ^^
    el blog es genial! xoxoxo

    luuli-ro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Sígueme aquí