"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." COCO CHANEL

jueves, 14 de enero de 2010

Contra la crisis......Los 4 básicos!!!!!

 Esta tarde mientras leía una revista de moda online ví un artículo que me pareció interesante para los tiempos que corremos y pensé en dedicarle esta actualización.


No creo que sea una frase ni expresiòn nueva para nadie eso de "estamos en crisis" y directamente relacionadas o unidas a esta expresión estan las malas caras, las preocupaciones etc, etc, etc...
Pero hoy, quiero mirarlo todo desde un punto de vista positivo y es que ya lo dice el refrán "al mal tiempo, buena cara".
¿Tu sueldo de mileurista no te deja llenar el armario con las últimas tendencias? Cuantas veces has pensado eso de...¡No tengo nada que ponerme! Tranquila, que no cunda el pánico recurramos a lo que vamos a llamar "los 4 básicos" o si lo prefieres


"los 4 amigos de la mujer". Sí, sí como lo oyes, 4 prendas básicas que todas deberíamos tener y que nos sacarán de muchísimos aprietos.'


Básico número 1:  "El pantalon pitillo negro"




¿Quién no tiene un pantalón pitillo negro en su armario?


Quién no ha pensado nunca ¡¡¡¡que bien me sienta este vaquero negro!!!!!


Es, aunque no lo parezca una de las prendas más versátiles que te puedes encontrar. Combinados con una camisa de cuadros y unas bailarinas, si la cita es informal.O con una camisa blanca y unos tacones si por el contrario es una reunión, entrevista de trabajo o simplemente un día que requiera de especial atención.
Por la noche o por el día, nuestro primer básico siempre ha estado ahí y siempre lo estará.










Básico número 2: "Falda negra"


  Llegamos querida amigas a la prenda identificadora de las mujeres por excelencia, la falda. De tubo, de vuelo, de bolantes o de tul.....¡Que más da! Todas y cada una de ellas tienen su encanto y como tal nunca deben faltar en un buen fondo de armario.
Hace unos días Chloe nos mostraba lo último en medias, las tendencias de este invierno-otoño para hacer de las piernas el punto fuerte de la mujer. Con o sin pedrería, de encaje, con formas originales....Que mejor momento que ahora para sacar del vestidor esa vieja falda que tenías tan olvidada y que junto con unas medias y un par de zapatos hará que marques estilo allá dónde vayas.




Básico número 3: "Los Blazers"


Negras, Grises y hasta rojas.....Qué importa el color!!!! Una prenda con ligeras líneas masculinas ha resurgido este año para traernos elegancia y sencillez de una sola vez.
Y es que esta prenda tiene la capacidad de transformar el conjunto más sencillo en verdadera elegancia. 
Donna karan ha convertido en su prenda estrella para este otoño-invierno, los blazers overside que feminizan la figura si los ajustas a la cintura con un cinturón estrecha.

Básico número 4: "Zapatos de tacón" 

Cómo buena amante de los tacones que se precie, no podía cerrar este artículo sin incluir en uno de los básicos de la mujer unos buenos zapatos de tacón.
No importa el color , aunque si me permitís opinar y hablando de "básicos" creo que los negros son por excelencia los más utilizados y recurridos en nuestros conjuntos.
Diseñadores como Manolo Blahnik, Jimmy Choo oChristian Loubutin no diseñan zapatos, sino puro arte, estilo y glamour sobre el tacón. No importa que día sea, ni que hora o lugar unos buenos zapatos hacen que una servidora se sienta más segura de si misma.




Éstas son sólo mis 4 básicos pero y ¿tu de quien eres? Y es que si tuviese que concluir esta entrada con una frase que resumiese estas prendas sería que sin duda "las viejas glorias nunca mueren"


Fdo: Amante confesa de los tacones


 

10 comentarios:

  1. qué desastre, no sólo no tengo dinero sino que además sólo tengo uno de esos cuatro básicos de los que hablas, la falda negra, y sólo me la he puesto en una ocasión especial y ha sido desterrada al fondo de mi armario... a ver si siguiente tu blog me pongo un poco más a la moda aunque ya sabes que los tacones y yo somos enemigos íntimos... ¿no son un básico unas Converse? deberían serlo... :)
    ¡un saludo!

    P.D: parece que has elegido la música de este blog pensando en mí, todas las canciones que he escuchado me encantan... =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en que el negro es fundamental en cualquier armario. Haciendo recuento me falla el blazer y la falda negra, pero las rebajas están aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Cris, menuda fashionabilidad se respira por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, la verdad es que está muy entretenido, me has enganchado
    Un beso,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. los basicos son la prenda fundamental, yo tengo todas y cada una de ellas y ademas por duplicado, por si fallan alguna en alguna ocasion jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Those Christian Louboutin's are perfection!

    ResponderEliminar
  7. hello there. :) i'm glad to come across your blog, love music here. :)

    ResponderEliminar
  8. Esta totalmente en lo cierto!
    Podemos seguir vistiendonos bien sin caer en el " no me alcanza el dinero, son tiempos de crisis".
    Podemos seguir divirtiendonos, con pocos pesos.
    Love it!
    SUI

    ResponderEliminar
  9. olaaaaa
    tu blog es muy interesante me algro d haberlo encontrado
    t pasas???

    ResponderEliminar

Sígueme aquí