"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." COCO CHANEL

jueves, 15 de abril de 2010

Los 4 grandes vestidos de la historia

Largos, cortos, de tirantes, sin ellos, oscuros, claros o de cualquier corte. Hay millones de vestidos pero todos tienen algo en común: son escogidos por las mujeres para deslumbrar.

    Podríamos hablar de cualquiera de los miles y miles que han desfilado por alfombras rojas, verdes y demás eventos sociales, desde que la moda pasó a ocupar el lugar tan importante como el que tiene ahora mismo. Como eso nos llevaría una eternidad, he querido hacer una pequeña selección de los 4 vestidos que han marcado y que marcaran una época o un punto de referencia en el panorama de la moda internacional.
Cualquier persona por muy experta o muy poco aficionada que sea a éste mundo, tiene el recuerdo de cualquiera de ellos, grabado en sus mentes.


¿Quién no se ha quedado delante del televisor observando con detenimiento y analizando hasta el último detalle del vestido de novia de Diana de Gales? El vestido de la boda más vista del Siglo XX, ha sido imitado por millones y millones de novias de todo el mundo. Escote de pico, grandes volantes y mangas de farol, cautivó tanto a Diana como a los 700 millones de espectadores que siguieron el enlace entre el Príncipe Carlos y la "princesa del pueblo".

De la princesa del pueblo a uno de los iconos del cine de todos los tiempos. Norma Jeane Baker, nombre original de Marylin, nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1926. Modelo y actriz, su belleza y frescura conquistó el mundo de la gran pantalla y millones de corazones de hombres de todo el planeta.
Si su nombre saliese en cualquier lugar y en cualquier momento, el 80% del mundo albergaría en su cabeza esta imagen de la preciosa estadounidense. El vestido que lució en la película "La tentación vive arriba"(1955), ha sido escogido como el mayor icono de en la historia del cine mundial según un sondeo realizado recientemente en Gran Bretaña.
Lo mismo ocurre si pronunciamos el nombre de Audrey Hepdurn. En su película "Desayuno con diamantes" además de deslumbrarnos con una de las mejores películas de la época, Audrey marcó un antes y un después en el sentido de la palabra "elegancia". Desde ese día, el negro, el corte largo y los guantes largos, son sinónimo de feminidad y estilo. Prueba de ello son las millones y millones e grandes actrices y cantantes del panorama actual, que han seguido el estilo de la actriz belga como es el caso de, Penelope Cruz, Jennifer Love Hewit, entre otras. El famoso vestido, que finalmente ha sido subastado por un valor de más de 807.000 dólares, se ha convertido en el vestido más caro hecho para una película.
Y entre actrices americanas y nobles inglesas, hacemos un pequeño hueco a un vestido mucho más actual. Es el ya famoso vestido de Lorenzo Caprile, que la Princesa Letizia lució en la boda del heredero de Dinamarca con la australiana Mary donaldson. El diseñador madrileño, que ya ha vestido a Dña Letizia en otras ocasiones, confeccionó un maravilloso vestido rojo fuego, con originales drapeados decorando el escote y espalda, realizado en crepe satén, especie de tejido sedoso con un ligero brillo, y tul.

Seguro que al terminar y durante la lectura de esta entrada, se os habrán ocurrido cientos de vestidos que también merecen su hueco en nuestra memoria, pues ya sabéis, decidmelo y le dedicaré el espacio que se merece.

Fdo: AMANTE CONFESA DE LOS TACONES

3 comentarios:

  1. NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO EN LOSVESTIDO, SABIA QUE DOÑA LETICIA ESTARIA PRESENTE, FIJATE!

    ResponderEliminar
  2. otro mítico mitiquíiiiiiiisimo, el que lucía Rita Hayworth en 'Gilda'... para mí, precioso
    http://www.hoymujer.com/fotos/2149174wxx270xx0.jpg

    ResponderEliminar
  3. aqui en Madrid seguro y me imagino que en otros sitios tambien! las conseguiste??

    ResponderEliminar

Sígueme aquí